domingo, 27 de septiembre de 2015

El Chamberlin (Primera época)

 
El Chamberlin fué una revista que nos dejó 18 números en su primera época entre el 2010 (aunque existió un nº0 publicado en 2005) y 2016. Empezó con el sobrenombre de Revista de Rock Progresivo y Músicas Afines para irse haciendo más prural y abriendose a otros estilos y terminando con el sobrenombre de Fanzine Musical.
Aquí están disponibles todos los números de la primera época, pero en su página web revistaorchestron.blogspot.com pueden consultarse con mayor información además de que informan sobre su segunda época rebautizado como Orchestron que comenzó a partir de 2017. La versión impresa, era a tamaño A-5 con portada y contraportada en color y el contenido en blanco y negro
  
El Chamberlin Nº0
noviembre 2005
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº1
enero 2010
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº2
mayo 2010
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº3
octubre 2010
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
 El Chamberlin Nº4
febrero 2011
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº5
julio 2011
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
 El Chamberlin Nº6
diciembre 2011
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº7
julio 2012
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº8
noviembre 2012
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com 
 El Chamberlin Nº9
abril 2013
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº10
septiembre 2013
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº11
enero 2014
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com 
 El Chamberlin Nº12
abril 2014
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº13
noviembre 2014
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº14
marzo 2015
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
 El Chamberlin Nº15
octubre 2015
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº16
febrero 2016
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº17
mayo 2016
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
 El Chamberlin Nº18
noviembre 2016
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com
El Chamberlin Nº19
junio 2017
Descargar PDF leer online
Descargar PDF imprimir
Leer en issuu.com

2 comentarios:

  1. Muy buieno el articulo sobre Yes. Magnifico

    ResponderEliminar
  2. polweb@mixmail.com4 de junio de 2019, 20:32

    Hace unos días me llego información (PDF) acerca de esta Revista Musical (“El Chamberlin”) concretamente el numero 16, la que contiene un amplio reportaje del ya desaparecido grupo alemán HOELDERLIN(Págs.28 a 41) Articulo firmado por Carlos de la Fuente.
    En cuanto a la parte del relato que corresponde a uno de sus componentes (1977/1978) hacer constar que en ningún caso o circunstancia Pablo Weeber fuera despedido del grupo (como se afirma en dicha revista Pág.39) sino muy al contrario, pues bastante antes de llegar a grabarse el doble directo (Traumstadt) ya Pablo reunió al grupo para comunicarles, lo que por otro lado era algo conocido, que no estaba de acuerdo con la forma y poca disposición de algunos de los miembros, en relación al trabajo en general (ensayos etc…) y futuro musical.
    Nada en absoluto que ver, ni con el carácter de Pablo (sea el que fuese...) y mucho menos con roturas de “equipos”…!? Que para eso ya estuvieron a P.Townshend o Hendrix en tiempos pasados…
    Y por lo tanto simplemente Pablo Weeber decidió en un momento concreto dejar el proyecto y les aviso para que buscaran a otro miembro, con mas que tiempo suficiente ( pues incluso se grabo el doble LP en vivo) cosa que NO hicieron hasta lo ultimo de lo ultimo…, incluso le pidieron telefónicamente que volviera, después de que ya hubiera abandonado dicho país..?!
    El caso es que a veces se “tergiversan opiniones”, en este caso por parte de Hoelderlin (debido a comentarios que hicieron en su momento…) que incluso se podrían “entender”…, pues la doble negativa rotunda de NO seguir con ellos, se sabe fehacientemente que les sentó “bastante mal” y según parece siguen aun con su “relato”…Parece que parte de los componentes (no todos)…, se lo tomaron como algo “personal” y casi de ofensa “Nacional” Especialmente “dolido” el batería, pues como se puede observar en los créditos de Rare Birds, en el tema Necronomicon (PWeeber) y después de varios intentos sin “resultado positivo”…, fue sustituido para dicha grabación por Manfred von Bohr…
    Ahora bien, en referencia a la revista mencionada, entiendo que la labor principal muy anterior, debería ser cotejar y contrastar todas las fuentes posibles, antes de lanzarse a implicar y sobre todo poder perjudicar a personas, con comentarios que en este caso “rozan” la Difamación y/o Calumnia. Pudiendo simplemente eludirlo de manera menos comprometida y por supuesto comprometedora…(“ In dubio pro reo”)o(“presunción de inocencia”…)
    Como bien se puede observar en algunos de los otros distintos medios, en los que los comentarios al respecto, apuntan claramente hacia la versión real de PWeeber, enlaces que adjunto a continuación...
    En 1.977 Christian deja el grupo y entra el guitarrista español Pablo Weeber, con el que graban “Rare Birds”, al año siguiente llegaría un doble en directo, “Traumstadt” que para muchos sería su obra cumbre. Pero los problemas siguen en el grupo y Pablo abandona la banda. La música del grupo adopta un enfoque más melódico que se ve reflejado en sus siguientes grabaciones, “New Faces” (1.979) y “Fata Morgana” (1.981)
    https://www.rockliquias.com/2014/03/hoelderlin-live-traumstadt.html

    https://de.wikipedia.org/wiki/Hoelderlin
    https://www.rockliquias.com/2014/03/hoelderlin-live-traumstadt.html
    https://www.musikansich.de/artikel.php?id=518
    On the other hand, everyone had to realize that things would not continue this way. Spanish guitarist Pablo Weeber, who joined Rare Birds, had given the band a notable boost in motivation and, according to band members, lifted them one level higher in professionalism. But he had not really fit into the band structure from the start. During the autumn tour it was already clear that he would leave Hoelderlin again.
    http://www.expose.org/index.php/articles/display/weaving-a-string-of-dreams-the-hoelderlin-story-17.html
    https://deacademic.com/dic.nsf/dewiki/621022
    https://tastebuds.fm/artists/Hoelderlin


    ResponderEliminar